Carsharing: Qué es y cómo funciona
Carsharing: Qué es y cómo funciona
Imagina no tener coche pero poder utilizar uno cada vez que lo necesite, esto es el coche compartido o carsharing. Una solución de movilidad que ha llegado a las grandes ciudades para quedarse. En este artículo te damos todos los detalles acerca del carsharing en Madrid y cómo funciona.
Qué es el carsharing
El carsharing es un servicio de alquiler de coches de uso temporal para realizar desplazamientos y servicios por un coste reducido. Esta forma de movilidad apuesta por un uso responsable de los vehículos y vela por el bienestar del planeta.
Tener a disposición un coche en cualquier momento del día y con un servicio totalmente adaptado a las necesidades del usuario, hace que las emisiones de CO2 se reduzcan notablemente por cada usuario que use un vehículo de carsharing.
Este modelo apuesta por el despliegue de vehículos en zonas estratégicas de la ciudad de tal forma que los usuarios puedan acceder a un coche cercano y moverse por el centro sin restricciones.
Voltio es un nuevo carsharing que opera en la ciudad de Madrid de Mutua Madrileña.
Qué ventajas tiene el carsharing
Esta forma de movilidad trae consigo muchas ventajas que harán la vida de los usuarios mucho más sencilla.
Con el carsharing únicamente haces uso del vehículo cuando lo necesitas, sin más gasto adicional. Una apuesta basada en las necesidades diarias de muchas personas y en concreto de empresas que ofrecen movilidad a sus empleados a través de este servicio.
Por esta misma premisa, se considera una de las formas de transporte más económicas y rápidas de movilidad y se está convirtiendo en una de las opciones más interesantes para moverse por grandes ciudades como Madrid.
Además, el carsharing 100% eléctrico cuida de la ciudad, ya que no produce emisiones, contribuyendo a ciudades con una mejor calidad del aire y más sostenibles. Voltio tiene un claro compromiso con el cuidado de la ciudad de Madrid.
Cómo funciona el carsharing de Voltio
En primer lugar, para tener acceso al servicio de un Voltio lo único que se necesita es el registro previo en la app de Voltio y la validación de datos personales para darse de alta como conductor. Es un proceso muy rápido e intuitivo.
Una vez registrado, solo queda desplazarse hasta el vehículo más cercano que indique la app y reservarlo. ¡Así de fácil!
Puedes disfrutar de coches 100% eléctricos para moverte de forma ecológica, eficiente y rápida por Madrid.
La tarifa se regula en función del tiempo que se haya estado viajando ofreciendo el mejor precio.
Una vez termines tu trayecto, sólo tienes que dejar el vehículo dentro de la zona Voltio, ¡y a seguir disfrutando de tu día!
Voltio ha llegado para hacer que tu vida sea mucho más fácil.
¡Descarga ya tu aplicación y sácale el máximo partido a tu tiempo! Apuesta por la movilidad sostenible.
Es fácil. Es Voltio.
¿Te gustó? Compártelo en