Comprometidos con el medio ambiente
Hoy, 5 de junio, se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente
En Voltio tenemos un compromiso con el medio ambiente y, especialmente, con la ciudad de Madrid, apostando por coches 100% eléctricos que se muevan con una energía 100% renovable, promoviendo la reducción del tráfico, de la huella de carbono, y la mejora de la calidad del aire de la ciudad.
A continuación, te contamos el por qué de nuestra apuesta es por los coches eléctricos:
Cero emisiones de CO2 en la atmósfera
Sólo en Madrid hay 3,3 millones de habitantes, 1,8 millones de vehículos y 12 millones de desplazamientos diarios, por lo que se necesitan soluciones de movilidad sostenibles que disminuyan las emisiones para tener una mayor calidad del aire.
A día de hoy, si hablamos de vehículos a motor, el vehículo eléctrico es el único emite cero emisiones, por lo que sumado a alternativas que disminuyen la cantidad de vehículos en la calle como el carsharing, son un complemento perfecto al transporte público.
Mayor eficiencia energética
El motor eléctrico aprovecha hasta casi un 90% de la energía que se le suministra y cuenta con sistemas que recuperan parte de la energía que se pierde, a diferencia de un motor de combustión, que su eficiencia es menor del 50%.
Menor contaminación acústica
El vehículo eléctrico no genera prácticamente ruido, contribuyendo a generar entornos con una menor contaminación acústica las ciudades.
Menores emisiones durante la recarga
A la hora de recargar nuestro vehículo, podemos elegir si la fuente de energía proviene de una fuente de energía limpia o no. En Voltio nos comprometemos a que la energía que nutre nuestros coches sea renovable.
Disfruta de los mejores planes de forma sostenible con Voltio. Porque planeta… ¡no hay más que uno!
¿Te gustó? Compártelo en