Coliving, coworking, carsharing… ¿Qué es esto de la economía colaborativa?
Coliving, coworking, carsharing… ¿Qué es esto de la economía colaborativa?
La economía colaborativa es aprovechar las nuevas tecnologías para comprar, vender, alquilar o compartir nuestros bienes.
La economía colaborativa es un término que está ahora en boca de todos y que no es más que aprovechar las nuevas tecnologías para comprar, vender, alquilar o compartir nuestros bienes. Esto no es sólo beneficio para nuestro bolsillo, sino que es mucho más responsable con nuestro entorno.
Con esta idea de economía compartida, se comparten bienes y servicios entre varias personas para obtener una mayor eficiencia. Esta idea se ha utilizado en muchos sectores diferentes, desde el transporte, la alimentación, el alojamiento y hasta la financiación.
Estas plataformas permiten a los individuos compartir bienes y servicios, creando un mercado más eficiente que funciona sin intermediarios.
¿Cuáles son algunas de estas plataformas?
¿Quieres conocer alguno de los proyectos más importantes de la economía colaborativa? Cada día aparecen nuevos modelos de esta economía, pero destacamos estos.
Coliving
Lo que siempre ha sido compartir piso ahora ha dado un paso más allá: pequeños pisos con todo lo necesario para vivir con independencia e intimidad pero compartiendo espacios comunes para los momentos en que deseemos socializar. Estos espacios pueden ser desde zonas de trabajo, lavandería, gimnasio, zonas de reunión, etc.
Coworking
¿Quieres trabajar con más personas pero eres freelance y no quieres asumir todos los gastos? ¿Quieres conectar con otros profesionales y generar sinergias? Entonces, un coworking es para ti: ten tu propio espacio de trabajo en unas grandes oficinas donde compartir zonas comunes: cocina, salas de reuniones, baños, y otros espacios.
Coadvertising
El mundo de la colaboración se extiende a todos los sectores y, ¡sí! incluso al de la publicidad. ¿Has visto dos marcas que se unen? Pueden ser una marca de galletas y otra de tabletas de chocolate que crean un dulce nuevo, o una de cerveza sin alcohol y otra de automoción que publicitan un coche mientras hablan de un consumo responsable. Unirse para dirigirse al público que tienen en común ahorra costes y crea nuevos productos y servicios.
Carsharing
Lo que empezó como una forma de ahorrar costes alquilando las plazas libres de nuestro coche para ser más eficientes ha evolucionado al alquiler de coches por minutos para aquellas personas que no desean invertir en un coche o necesitan un coche específico para poder acceder a ciertas zonas, como las zonas de bajas emisiones de Madrid.
Por eso, nuestros vehículos de Voltio son perfectos: 100% eléctricos, con etiqueta ambiental 0, para moverte por toda la zona interior de la M30 y solo pagarás por los minutos que lo estés usando.
Es fácil. Es Voltio.
¿Te gustó? Compártelo en