Sigue la tradición de San Isidro paso a paso con Voltio
Vivir las Fiestas de San Isidro suena bien para cualquiera, pero conocer su historia y descubrir cada detalle de esta tradición es mucho más especial. ¡Y más si es de la mano de Voltio para no perderte ningún paso!
Empieza el día sintiéndote como un verdadero chulapo/a
Tienes que celebrar San Isidro empezando por lo más importante, vestirte de chulapo/a. Los hombres suelen llevar trajes oscuros con chalecos, camisas blancas y pañuelos al cuello. Las mujeres visten trajes típicos con mantones de Manila y claveles en el pelo. En este caso, es muy importante que elijas bien la cantidad y el color de los claveles:
- 2 claveles rojos: casada
- 2 claveles blancos: soltera
- 1 clavel rojo y 1 clavel blanco: con pareja
- 2 claveles rojos y 1 clavel blanco: viuda
Desfila junto al patrón de los madrileños
Una vez estés vestido con tu traje y listo para conocer esta festividad desde dentro, deberías coger un Voltio y dirigirte a los alrededores de la Pradera de San Isidro. Te recomendamos que selecciones una de nuestras tarifas prepago, con las que puedes moverte mucho más por menos, elige la que mejor te venga y disfruta del día con Voltio. En la Pradera te esperan grandes espectáculos, música y puestos de comida en cada esquina.
Baila el Chotis (o al menos inténtalo)
El chotis es un baile típico de Madrid, no te atrevas a irte de esta fiesta sin verlo o intentar bailarlo. Como no podía ser de otra forma, en la misma Pradera de San Isidro encontrarás a una gran multitud de personas bailando, con pasos suaves y a un compás de 4/4. Puedes ir a ver a estos chulapos en acción desde distintos puntos:
- Miércoles 15 de mayo a las 19:30 horas en el Parque de San Isidro.
- Miércoles 15 de mayo a las 12:00 horas en la Plaza Mayor (Festival de danzas madrileñas)
Para reponer fuerzas, disfruta de la increíble gastronomía
Existen varias opciones, pero la más típica y tradicional, es el picnic en la pradera de San Isidro. Puedes moverte por la pradera de San Isidro y acercarte a los puestos que más te llamen la atención para probar los entresijos, las gallinejas y zarajos, el pincho de tortilla, los churros o los barquillos, pero también puedes coger tu Voltio e ir a buscar los platos más típicos madrileños, como el cocido, las famosas patatas bravas, el bocata de calamares o las rosquillas tontas y listas, estas últimas son imprescindibles en San Isidro.
Termina la noche en una Verbena
Finalmente, si eres de los que quieren disfrutar hasta el último minuto, no te puedes perder las verbenas. Busca una cerca de la Pradera de San Isidro y únete.
Puedes ver el programa completo de las fiestas aquí , descubre todos los conciertos en la Pradera, las Vistillas, la Plaza Mayor y Matadero.
Y lo mejor de todo esto es sin duda poder volver a casa en Voltio, el carsharing más chulapo de Madrid.
¿Te gustó? Compártelo en