Muévete en Voltio desde 0,19€/min

Voltio supera los 100.000 usuarios en su primer año de vida

Madrid, 24 de enero 2024
Coches-electricos-100k-usuarios-carsharing-Voltio.jpg
Madrid, 24 de enero 2024

Desde su puesta en marcha, la compañía ha realizado más de 500.000 viajes y ha ahorrado más de 630 toneladas de CO2.

Voltio, la compañía de carsharing de Mutua Madrileña, ha superado los 100.000 usuarios en su primer año de vida.

Madrid. 24/01/2024. Desde diciembre de 2022, cuando comenzó a operar, la compañía ha realizado más de 500.000 viajes y ha recorrido 4,5 millones de kilómetros. Todos estos trayectos, realizados a través de la flota de Voltio, compuesta por más de 600 vehículos totalmente eléctricos, han logrado un ahorro de más de 630 toneladas de CO2 a la atmósfera. Estas emisiones equivalen a dar 112 vueltas al mundo o a hacer 1.360 veces el trayecto de Madrid a Nueva York.

Voltio nació con el objetivo de cubrir la demanda creciente de servicios de movilidad sostenible existente en la actualidad, sobre todo en grandes ciudades, como Madrid, donde opera la compañía. Comenzó dando servicio principalmente en el interior de la M30, pero a lo largo del ejercicio ha ido ampliando progresivamente su zona de uso. En la actualidad, cubre un área de 85 kilómetros cuadrados y se ha extendido a otros barrios de la capital, como Moratalaz, Las Tablas, Sanchinarro, Usera o Vallecas. También presta servicio en municipios cercanos, como Pozuelo, Alcobendas o Leganés, y llega, incluso, al aeropuerto. Esta área es conocida como la “zona Voltio” en la que el usuario deberá siempre iniciar y finalizar su viaje. Además, puede circular y aparcar fuera de estos límites dejando el vehículo en modo pausa. El objetivo de la compañía es continuar expandiéndose y ampliando las zonas en las que proporciona servicio.

Tecnología puntera

Voltio se define por su facilidad de uso. Para utilizar el servicio es necesario descargarse una app (gratuita) que permite abrir los vehículos de la flota de forma virtual, sin necesidad de llave. Gracias al uso de tecnología inteligente, los usuarios solo pagan por los minutos que utilizan el vehículo.

La compañía destaca, de hecho, por su tecnología puntera. “Los desarrollos tecnológicos son cruciales para su buen funcionamiento. La esencia del carsharing es tener una oferta atractiva y suficiente de coches disponibles para utilizar donde se necesitan y, para eso, toda la parte operativa es fundamental. La tecnología es clave para ayudar a predecir la demanda, las zonas en las que más se necesitan los vehículos y la forma en la que los usuarios pueden ayudarnos a recolocarlos, entre otros asuntos”, comenta Conrado Espí, subdirector general de Movilidad de Mutua Madrileña.

Además, Voltio destaca por su innovación. “Estamos continuamente trabajando en búsqueda de propuestas que puedan mejorar el servicio que ofrecemos y cubrir nuevas necesidades de los usuarios. Uno de los servicios diferenciales que prestamos es “Voltio a casa”, a través del cual se puede contratar un vehículo de nuestra flota a partir de las 18.00 horas y devolverlo a la mañana del día siguiente dentro de la “zona Voltio”. Se trata de un servicio pionero y único en nuestro sector”, añade Conrado Espí.

Ventajas diferenciales para mutualistas

Voltio ofrece sus servicios de carsharing a todos los ciudadanos con ventajas muy competitivas. Además, los asegurados de Mutua Madrileña pueden disfrutar de un 10% de descuento en todos sus viajes, eliminar gratuitamente la franquicia en el seguro de Voltio y ampliar gratis el tiempo de reserva del vehículo hasta 30 minutos. Los familiares también pueden beneficiarse de estas promociones.

El lanzamiento de Voltio se enmarca en la estrategia de diversificación de Mutua en el ámbito de la movilidad urbana, en la que la compañía lleva trabajando desde hace años y que persigue cubrir todas las necesidades de sus clientes para que puedan alcanzar la mayor satisfacción y la mejor experiencia de usuario.

¿Te gustó? Compártelo en

Imágenes nota
de prensa

Si prefieres, puedes descargarlas todas con un sólo click.